3 de noviembre de 2011 12:25 PM
Imprimir

Argentina negocia la exportación de carne a Europa con cuota cero

Así lo reveló el titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna de la Argentina, Gonzalo Álvarez Maldonado. Y agregó que desde el instituto harán las gestiones necesarias para acompañar las negociaciones del Gobierno.

 

Durante el mes de agosto,la Unión Europeahabía confirmado que Uruguay habia sido habilitado para ser beneficiario de la cuota hormona, una cuota que permite la comercialización de carne bovina de alta calidad y sin un arancel. Argentina había intentado favorecerse con esta medida desde hace ya dos años, pero la oportunidad había pasado.

Ahora desde el IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado, confirmó que el gobierno Nacional “está haciendo la gestión entrela ComunidadEuropea, y estamos dispuestos a acompañar y hacer todas las gestiones suficientes, pero fundamentalmente esla ComunidadEconómica Europea la que la adjudicará ala Argentinaen un futuro”

Además destacó las virtudes de esta modalidad de comercio: “Lo importante de esta cuota es que tiene arancel cero y da las posibilidades a Argentina junto a otro país, como Uruguay, a acceder a una cuota de rédito superior por ser arancel cero”, que además el año próximo aumentará su volumen de intercambio pero que ya que “el año que viene será de 45 mil toneladas más unas 3 mil de excedente. Es decir, una cuota que va a ser redistribuida entre los distintos estados de 48 mil toneladas,

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *