3 de noviembre de 2011 12:38 PM
Imprimir

Venegas promete: seguirán cortes

El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo «Momo» Venegas, ratificó ayer que el sindicato continuará con las protestas en las rutas de todo el país, pese a las críticas de Cristina de Kirchner, a quien el sindicato le exige que apruebe un acuerdo del 35 por ciento salarial para el sector.

«Quiero recordarle a la Presidenta que estos trabajadores a los que llamó mamarrachos y cocoliches fueron los que apoyaron en 2003 a su esposo cuando tenía el 6 por ciento de intención de voto», dijo el sindicalista ayer en una conferencia de prensa al replicar las críticas que Cristina de Kirchner hizo el martes desde Casa de Gobierno a las protestas del sindicato en la Autopista Riccheri.

El sindicalista, alineado con Eduardo Duhalde, insistió en que el Gobierno lo «persigue» y advirtió que la UATRE está en «estado de alerta y movilización». Además, rechazó que el gremio lleve adelante cortes de ruta totales y ratificó la continuidad de protestas en las rutas para entregar a los automovilistas información sobre el conflicto salarial.

Responsable

De hecho, ayer una protesta de este tipo se llevó a cabo en Chaco, donde los trabajadores rurales cortaron el tránsito sobre la Ruta Nacional 16 en reclamo de la homologación salarial. El corte en esa ruta a la altura de Colonia Rivadavia fue encabezado por el delegado provincial del sindicato, José Voytenco. «En estos momentos los trabajadores rurales tienen un ingreso promedio de entre $ 1.800 y $ 1.900, que no les alcanza para vivir dignamente», manifestó Voytenco.

Durante la conferencia de prensa Venegas no descartó que las críticas de la Presidente tengan que ver con una «persecución política» y dijo que hace «responsable» al Gobierno en caso de que el Ejecutivo quiera «tocar» su gremio, la obra social sindical o el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre), que también encabeza el sindicato.

Ayer hubo más de 80 protestas en todo el país, pero según el sindicato ninguna incluyó el corte de ruta total.

Hasta el momento, el Gobierno sólo aprobó un aumento del 25 por ciento.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *