3 de noviembre de 2011 12:36 PM
Imprimir

Moreno limita exportaciones de cuero para garantizar el mercado interno

El abastecimiento de cueros ovinos para que las curtiembres puedan satisfacer la demanda interna, sostener el empleo y agregar valor a las materias primas, fue garantizado durante un encuentro con autoridades nacionales, informó ayer el gobierno provincial.

De la reunión participaron el ministro de Producción de Santa Cruz, Jaime Alvarez; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, además de representantes de las organizaciones sindicales del sector.
El compromiso apunta, explicaron, a sostener los puestos de trabajo y ?mantener la rentabilidad de los distintos actores económicos que intervienen en la cadena de producción del sector?.
Según un cable de la agencia Télam, la actividad se mantiene estable en cuanto a la rentabilidad, por lo que ?los valores de venta y compra se mantendrán en los montos establecidos meses atrás, luego de la rúbrica de un acta avalada por quienes intervienen en la cadena de producción?. El valor por pieza -según el tamaño, calidad y otras características-quedó fijado entonces de u$s 7 a u$s 12 entre curtiembres, frigoríficos o acopiadores para exportar.
Esas empresas ?permanecerán abiertas, en la medida que el mercado interno se encuentre abastecido de forma tal que no afecten los puestos de trabajo existentes?, aseguraron las fuentes.
Además, las curtiembres y manufactureras se comprometieron por sí o por terceros a no exportar cuero ovino en bruto, ya que las autoridades nacionales y provinciales procuran agregar valor a la producción primaria.
En el encuentro de ayer en el Palacio de Hacienda, al que asistieron asesores del Ministerio de Industria, los presentes también delinearon el futuro de la actividad en busca de inversiones en el sector, para agregar mayor valor a la producción primaria.
Entre esas iniciativas está aprovechar las líneas de crédito del Bicentenario, y el Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial para las industrias que se radiquen en Santa Cruz. Las autoridades nacionales y provinciales además conformaron una mesa de trabajo para ordenar el crecimiento del sector, el seguimiento mensual del abastecimiento interno, y en base a eso, la continuidad de las exportaciones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *