3 de noviembre de 2011 00:25 AM
Imprimir

HOY arranca el censo para establecer quienes cobrarán el subsidio yerbatero

El Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones informó los criterios de pre inscripción para el cobro del subsidio interzafra 2011-2012, ya que a partir de la fecha y hasta el próximo 20 de noviembre, se realizará el censo correspondiente para establecer los trabajadores rurales de la yerba mate que percibirán el aporte.

El subsidio que se percibirá será 600 pesos, durante el periodo diciembre de 2011 y marzo de 2012. El mismo se abonará por mes vencido, esto es, diciembre 2011 se pagará a mediados de enero 2012, en fecha a confirmar.

Según despacho oficial, a través del Programa Intertarefa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Gobierno de Misiones buscan sostener el ingreso una vez terminada la cosecha, promover el trabajo en blanco y mejorar sus condiciones, “a fin de dignificar la vida de los trabajadores y sus familias”.

Los municipios, las oficinas de empleo u otros organismos/instituciones podrán iniciar la pre inscripción para el subsidio intertarefa 2011-2012.

Los requisitos a tener en cuenta para el relevamiento son: los trabajadores de la yerba mate que en la última zafra hayan trabajado en blanco entre 2 y 9 meses (con aporte mínimo de $600) y que queden desocupados al terminar la zafra y no cobren ningún seguro de desempleo. Deberán además vivir en Misiones y tener más de 18 años de edad. El subsidio Inter zafra es incompatible con la Asignación Universal por Hijo.

¿Dónde censarse?

En la Municipalidad, las oficinas de empleo u otros organismos/instituciones definidas al efecto, lugar donde está ubicada la vivienda del tarefero.

La documentación que deberá presentarse es: fotocopia del DNI (legible), constancia del CUIL, copia de los recibos de sueldo del 2011(mínimo 2 recibos).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *