4 de noviembre de 2011 11:23 AM
Imprimir

Se recupera el precio de la soja y avanza a paso firme la siembra local

Subió u$s 9,47 por tonelada en Chicago y $30 a nivel local, las alzas fueron generalizadas para todos los granos. Mientras tanto avanza la siembra de soja favorecida por las condiciones climáticas. En una semana se implantó 1,5 millón de hectáreas.

Este jueves cerró en alza la cotización de los granos en el mercado de Chicago con diferencias absolutas que rozaron los 10 dólares para la soja, que pasó de 438,54 a 448,01 dólares la tonelada.

La buena performance en el CTOB se extendió al mercado local con alzas en los precios para la soja de 30 pesos la tonelada ofrecidos por la exportación en el mercado disponible.

Según el informe bursátil de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) el cierre positivo en Chicago para todos los futuros se explicó por “la debilidad del dólar y la recuperación de los mercados accionarios, en medio de las esperanzas de que Grecia abandone su plan de realizar un referéndum para la aprobación del rescate ofrecido por los líderes de la Unión Europea”.

Ante las alzas en los precios internacionales “las fábricas locales aumentaron $30 sus ofertas por la soja con descarga disponible”, precisó el informe de la BCR.

En tanto que la soja con descarga las fábricas locales “quedaron pagando $ 1.250”. Y los rumores indicaban que el precio “podía mejorarse ante la aparición de oferta puntual y de gran volumen hasta los $ 1.290” apunta el informe.

Mientras tanto la siembra de la oleaginosa avanza a toda marcha con una superficie implantada acumulada hasta este jueves en la última semana de 2.326.019 de hectáreas.

Según el Panorama Agrícola Semanal que emite la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el cultivo del poroto avanzó en los últimos siete días sobre 1,5 millón de hectáreas. El avance de la campaña se explicó por “una muy buena condición hídrica” en casi todas las regiones.

De las 18,6M de hectáreas estimadas para la siembra de soja en la presente campaña la cobertura ya realizada es del 12,5%. “La siembra está cobrando impulso y podría alcanzar sus mayores progresos durante las próximas semanas”, indicó la entidad bursátil porteña.

Mientras el precio de la soja subió cerca de un 2,2%, suerte dispar tuvo el trigo entre Chicago y el mercado local. En el CTOB el cereal cotizó a 233 dólares, con una suba cercana al 2%, mientras que en el mercado local no se registraron variaciones en los precios.

Por el trigo “los precios no se modificaron” señaló la BCR al cierre de la jornada en tanto que los precios ofrecidos por la exportación rondaron los 145 dólares por entrega en enero (617$).

Para el maíz, en tanto, se pagó el mismo precio que por el trigo (145 dólares) también por entrega en enero. Incluso por el sorgo “la exportación ofreció pagar $700 por la mercadería con descarga inmediata”, resume el informe diario de la BCR.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *