4 de noviembre de 2011 10:51 AM
Imprimir

El SUL exhibió a la prensa los avances

URUGUAY : El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), exhibió en la víspera en el Centro de Investigación y Experimentación “Doctor Alejandro Gallinal” (Ciedag), los avances logrados en los últimos meses en la investigación de diversos aspectos de la producción ovina

Comunicadores de diferentes lugares del país asistieron a la tradicional jornada anual, en donde los técnicos de la institución ovina, encabezados por su presidente, Joaquín Martinicorena, establecieron una comunicación fluida y detallada de los distintos proyectos y trabajos realizados.

Lana
El ingeniero agrónomo Roberto Parma analizó ante los asistentes el panorama de la lana y la crisis internacional, adelantando que el mercado lanero australiano ajustó a la baja en los primeros remates. Dentro del difícil escenario internacional, el técnico destacó como hecho positivo el dinamismo de muchos países asiáticos, que por el momento no han sido afectados por este problema. Mencionó lo que sucede a nivel de la oferta mundial, la producción mundial de lana limpia y la competitividad del sector.

Carne
El ingeniero agrónomo Carlos Salgado presentó la situación de la producción de carne ovina y los precios, adelantando que el presente año cerrará con una faena de ovinos estimada en 1.060.000 cabezas que significará una reducción del 15% respecto al año pasado. Además, manifestó las perspectivas para 2012, indicando que por el lado de la oferta se espera una recuperación de la producción de corderos en Australia y Nueva Zelanda. A eso se suma que en nuestro país se prevén las buenas señaladas de 2011 y se producirá un crecimiento de los corderos. Salgado se refirió al crecimiento de la demanda de importación de China y de Estados Unidos, y a la estabilidad política en Medio Oriente.

Campo
La recorrida de campo permitió observar la invernada de corderos pesados en pasturas mejoradas que lleva adelante el ingeniero agrónomo Horacio Norbis.
El producto cordero pesado SUL ha permitido el reconocimiento de la carne ovina uruguaya en los mercados de más alta exigencia en el mundo y su producción es la actividad más competitiva y atractiva para la ganadería del país. Además, presentaron las estrategias de pastoreo controlado en la invernada de corderos y su impacto económico.
Por último y previo al almuerzo de camaradería, los ingenieros Francisco Preve y Daniel Formoso, se refirieron a los sistemas de riego instalados, los riegos efectuados, las especies y cultivares seleccionados; la producción de forraje y organización de los pastoreos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *