4 de noviembre de 2011 00:15 AM
Imprimir

Peste procedente del Ecuador mata cientos de cerdos

PERU : Brigada del Senasa viaja a la zona
La presencia de una peste conocida como “cólera porcina” ha provocado la muerte de más de trescientos cerdos en dos comunidades del distrito del Napo, causando preocupación entre las autoridades y la población de toda esa zona.

Debido a esta situación, en los próximos días una brigada del Servicio Nacional de Sanidad Agraria/SENASA, deberá estar viajando nuevamente a las comunidades del Napo, para evaluar la situación y tomar las medidas preventivas que requiera el caso.

 “Nosotros ya estuvimos en el lugar, esta peste ha matado a 320 cerdos en las comunidades de Rango Isla y San Jorge, durante varios días realizamos estudios logrando controlar a la peste, pero ahora sabemos que en otras comunidades se están presentando casos, es por eso que nos estamos alistando para partir”, indicó el médico veterinario y jefe de la Sanidad Animal del Senasa Jimmy Bardales.

 Según lo explicado por el especialista, se trata de un virus que ataca directamente a los cerdos con fiebres muy altas hasta matarlos en cuestión de días, si es que no han sido vacunados.

 La peste, al parecer, habría ingresado a Perú por la frontera con en el Ecuador, a través de un cerdo que terminó en una de las chacras de alguna comunidad del Napo, provocando que los demás animales se enfermaran.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *