4 de noviembre de 2011 11:26 AM
Imprimir

Expertos en materia tributaria advierten que podrían subir los impuestos del agro

El especialista cordobés en materia tributaria Alberto Gorosito advirtió hoy al campo que se prepare porque habrá “incrementos de impuestos” para el agro y mayor rigor en los controles de los organismos fiscalizadores. Fue en un ciclo de charlas en la Sociedad Rural de Córdoba que desbordaba de asistentes. Comparó el actual momento con de […]

El especialista cordobés en materia tributaria Alberto Gorosito advirtió hoy al campo que se prepare porque habrá “incrementos de impuestos” para el agro y mayor rigor en los controles de los organismos fiscalizadores.

Fue en un ciclo de charlas en la Sociedad Rural de Córdoba que desbordaba de asistentes.

Comparó el actual momento con de un “avión” que entra en “turbulencia” y las “lucecitas” del tablero que el pasajero tiene a la vista le “indican que se ajuste el cinturón”.

“Preparénse, ajústense el cinturón”, dijo entonces, porque lo que se vislumbra para el “agro” son “incrementos de impuestos y mayor rigor en los controles de los organismos fiscalizadores, porque “el Gobierno demandará muchos más recursos el año que viene”.

Aseguró que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está convencida de que existen tres grandes “bolsones de evasión” y que “uno de ellos está en las actividades agropecuarias”.

“El campo está en la mira de la AFIP”, precisó Gorosito, para quien hay “factores de riesgo” y numerosas situaciones que los productores “no manejan adecuadamente desde el punto de vista fiscal”.

“Los principales problemas son ciertos aspectos asociativos del agro que pueden estar mal interpretados y generar conflictos con el fisco nacional”, detalló.

Se trata de observar el registro de operadores de granos, aspectos relativos a la liquidación de impuestos que no son demasiado conocidos, la formación de sociedades su conveniencia o no.

“Son varias las cuestiones en las que el productor debe preocuparse en tener cuidado: es corriente que no lo haga porque se concentra en el tema productivo porque el fiscal, ciertamente, no es su tema”, señaló.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *