4 de noviembre de 2011 11:40 AM
Imprimir

La quiebra del Tomás Arias obedece a la disminución nacional del stock ganadero

La situación del Tomás Arias es la de numerosos frigoríficos en todo el país por la caída de los stock dijo a momarandu.com el secretario de Producción Cristian Vilas, al ratificar la apertura de dos frigoríficos antes del fin de año .

Momarandu.com le consulto sobre ello luego de que se ratificara la apertura de otros dos frigoríficos antes de fin de año, uno en Goya y otro precisamente en Riachuelo, en donde operaba el Tomás Arias

Los mismos serán mixtos, es decir que faenarán indistintamente ganado vacuno y porcino en el caso del Riachuelo, y bovino, porcino, y caprino en Goya.

– Eso significa que la situación del Tomás Arias va a seguir indefinida, señaló momarandu.com

– No. La situación del Tomás Arias es la misma de un montón de frigoríficos en todo el país en donde se cuentan casi quince mil trabajadores parados, debido a que el potencial de 19 millones de cabezas de ganado solo quedan diez millones y medio” dijo con referencia a la situación del quebrado frigorífico Tomás Arias

Ese frigorífico está quebrado y sus trabajadores reciben alternadamente subsidios, ya nacionales o provinciales.

Se sabe sobre capitales privados interesados en reactivarlo, pero el peso de la deuda aparece como obstáculo

Vilas se refirió también al proceso de remates de pequeños ganaderos y dijo que el sistema funcionó muy bien. “Los mismos productores nos piden que se organicen nuevos remates. Es un sistema que vino a quedarse”, señaló. Otros dos se preparan en 2011 en Corrientes Capital y Santo Tomé.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *