4 de noviembre de 2011 17:36 PM
Imprimir

Nuevas variedades de arroz ofrecen beneficios para los cultivadores

Nuevas variedades de arroz que ofrecen nuevas opciones para los cultivadores en EE.UU. y más oportunidades de mercado para el sector estadounidense del arroz han sido desarrolladas por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores.

Científicos en el Centro Nacional Dale Bumpers de Investigación de Arroz desarrollaron las nuevas variedades en colaboración con investigadores de la Universidad de Texas A&M, la Universidad de Arkansas, la Universidad de Clemson, y el Instituto Internacional de Investigación del Arroz en las Filipinas. La calidad del arroz es un área de interés para los criadores, los cultivadores y los investigadores.

ARS está investigación y apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional. Genetistas Anna McClung y J. Neil Rutger (ahora retirado) del centro en Stuttgart son entre los colaboradores involucrados en el desarrollo de las nuevas variedades de arroz.

Rutger ayudó a desarrollar JES, el cual es un arroz aromático de grano largo apropiado para el mercado ahora predominantemente llenado de importaciones. JES es un arroz jazmín y ofrece rendimientos más altos y una altura 5 pulgadas más corta, y llega a madurez una semana antes de la madurez de Jasmine 85, la cual es una variedad ahora cultivada para vender en este mercado.

La variedad Charleston Gold, la cual también es acromática, fue producida cruzando el arroz Carolina Gold, el cual es una vieja variedad que era la base para el desarrollo del sector estadounidense del arroz, y material genético originario de las Filipinas y India. Charleston Gold produce excelentes rendimientos, tiene resistencia a enfermedades, y ofrece buena calidad de cocina. Esto cultivo se puede producir en los sistemas de producción orgánica, y estará usada por el mercado de la cocina históricamente auténtica de los Carolinas. McClung fue involucrado en el desarrollo de Charleston Gold.

Aunque las variedades convencionales del arroz de grano largo se cultivan en más del 75 por ciento de los acres de arroz en EE.UU., hay un interés en desarrollar cultivares que tienen calidades específicas para ciertos mercados que desean productos de valor agregado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *