30 de diciembre de 2009 12:57 PM
Imprimir

Senasa flexibilizó otras restricciones

El Senasa decidió acentuar la flexibilización de las normas para los "galpones artesanales", siempre de acuerdo con las exigencias de inocuidad y sanidad para comercializar la fruta en el mercado interno.

Además el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno ofreció su cartera para que los productores puedan desarrollar su negocio con la transparencia correspondiente. Este tema fue uno de los que formaron parte del encuentro de ayer en Buenos Aires y aportados a La Mañana Cipolletti por Marcelo Loyarte (gerente general de CAFI), quién estuvo acompañado por Adolfo Pampiglione, negociador en las paritarias por parte de las empresas exportadoras.
” La Federación trajo nuevas reclamos que tendrán su evaluación correspondiente dijo Moreno”, según agregó Loyarte.
De los gremios, estuvieron presentes STIHMPRA a través de su secretario general Rolando Troncos y UATRE con la presencia del ex delegado regional Carlos Figueroa.
“En cuanto a la situación de las paritarias de la cosecha se pidió a los gremios el máximo esfuerzo posible para poder arribar a un acuerdo final” dijo Loyarte.
Por su parte Troncoso dijo a este diario que “nos invitaron para que participáramos de esta reunión e ir conociendo los pasos que se van dando. Pero quedó en claro que el tema salarial, las negociaciones que llevamos adelante los gremios, pasan por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *