5 de noviembre de 2011 22:03 PM
Imprimir

Representantes de Uruguay en “Ovinpíadas” de Nueva Zelanda esperan fallo de los jueces

URUGUAY : Las Olimpíadas ovinas se desarrollan del 30 de octubre al 9 de noviembre en Nueva Zelanda.

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC), seleccionaron a dos jóvenes que en este momento están compitiendo en representación de Uruguay. Ellos son  Juan Andrés García Pintos, 23 años, estudiante de la Facultad de Veterinaria donde cursa 4to. año y ha decidido especializarse en Producción (grandes animales) y Sebastián Espósito de 20 años, estudiante de la UTU La Carolina; oriundo de Lavalleja el primero y de Maldonado el segundo.

ITINERARIO. De acuerdo a lo programado por los organizadores, el domingo 30 de octubre  arribaron a la  ciudad de Christchurch. El lunes 31 se trasladaron al centro de la Isla Sur donde tuvieron una visita a un establecimiento de campo local. El martes 1ro. de noviembre comenzó la competencia que se continuó el miércoles 2. El jueves 3 visitaron una feria/show. Hoy viernes 4 está programada visitar una planta procesadora de carne y recibir los resultados de la competencia. El sábado 5 los espera un tour sobre procesamiento de lana, y en la tarde se visitará una fábrica de queso de oveja. Para el domingo 6 el programa señala la asistencia a un centro turístico y a la ciudad Queenstown. El lunes 7 recorren un campo de trabajo y después se trasladan a la ciudad de Christchurch; el martes 8 visitan la Universidad de Lincoln que está en la Isla Sur y el miércoles 9 parten hacia Montevideo.

LAS COMPETENCIAS. En la madrugada de hoy viernes Todoelcampo se comunicó vía e-mail con Juan Andrés García Pintos y Sebastián Esposito quienes aportaron información sobre el desarrollo de las competencias.

Expresaron que “el martes en la mañana tuvimos una competencia en cuatro series”. La primera “consistía en alambrar, era un alambrado fijo para eléctrico y los jueces tenían en cuenta velocidad, seguridad y prolijidad”.

La segunda serie era la prueba del “cuatriciclo, al cual teníamos que poner las ruedas, comprobar que todo estuviera en orden y tomar medidas de seguridad. Decir si había algo incorrecto, dar una vuelta en un circuito con obstáculos para luego prender un tráiler y cargar una oveja”.

La serie tres consistió en “trabajo con ovejas”; había que “identificar razas y las utilidades que tenia, clasificar y contar. También tuvimos que revisar boca y dar toma”, explicaron.

La cuarta y última serie de la mañana fue una “prueba de reconocimiento de cortes de carne, identificación de enfermedades, agentes, control y tratamiento. Identificación de herramientas de trabajo en un campo y especificar sus utilidades. Para terminar con una prueba escrita de treinta y tres preguntas sobre enfermedades, razas y aspectos generales de ovinos”.

En la tarde del martes la competencia continuó, debiendo esquilar dos animales cada uno “teniendo en cuenta velocidad y prolijidad”.

El miércoles tuvieron que enfrentar una prueba de Cross Country, para la cual fueron separados por grupos y debieron hacer diferentes tareas de campo. “Era más bien bien jornadas de integración en las cuales tenían en cuenta el tiempo y cómo nos integrábamos”, puntualizaron.

Luego de las competencias “hemos estado de recorrida por diferentes campos mirando pasturas, sistemas de producción y viendo cómo se trabaja” en Nueva Zelanda. También “hemos recorrido frigoríficos”, concluyeron.

Los resultados de las competencias serán entregados y dados a conocer en la noche del viernes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *