5 de noviembre de 2011 01:45 AM
Imprimir

Frigoríficos esperan el libre tránsito

PARAGUAY : El libre paso por Argentina será fundamental para reactivar la exportación.

El gerente de Frigo Chaco y directivo de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, sostuvo que, para que la reapertura del mercado ruso a la carne paraguaya sea realmente beneficiosa para el país, se debe completar con la confirmación del libre tránsito de los productos cárnicos a través de la Argentina para llegar a los puertos de embarque sobre el Atlántico.

“De nada serviría que tengamos los mercados abiertos si no podamos llegar a los puertos de embarque”, dijo Pauls.

Comentó que las exportaciones  para Rusia son de carne congelada, a diferencia de los envíos a Chile, que son de carne enfriada. Esto incluso hace que los embarques para el país euroasiático sean menos riesgosos.

Compromiso

Recordemos que directivos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunciaron que ya se tiene el compromiso de las autoridades del Senasa de la Argentina para permitir el tránsito de camiones y barcazas frigoríficas con carne paraguaya.

Sin embargo, como suele ocurrir en la práctica, numerosos camiones son retenidos en la frontera argentina a raíz de trabas burocráticas, lo cual entorpece las exportaciones de nuestros productos.

Inclusive Uruguay, que también tiene restricciones y no permite el ingreso ni él tránsito de productos paraguayos, debería rever esa medida teniendo en cuenta que las partidas a Rusia, por ejemplo, son de carne congelada.

Además de Rusia, se está trabajando para proveer de carne a  mercados como Israel, Angola y otros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *