30 de diciembre de 2009 13:33 PM
Imprimir

Paraguay    –   Frigoríficos esperan aumento de cuota rusa

Empresarios del sector industrial frigorífico nacional esperan la habilitación oficial de la Federación Rusa, para la ampliación de la cuota de importación de carne vacuna para Paraguay, según sostuvo Roberto Blumenfeld, directivo de la firma Frigomerc SA, miembro de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

Indicó que dicha ampliación ofrecerá mayor garantía a la exportación de carne vacuna tipo industrial a este destino, atendiendo a que el país solo posee un cupo de 3.000 toneladas.

Precisó que hasta este momento, Paraguay debe utilizar el cupo de terceros países (europeos) que no tienen interés de exportar al mercado ruso, por ende, este destino generalmente registró la importación de una cantidad importante de proteína roja proveniente desde Paraguay.

Rusia ofrece una cuota de 480 mil toneladas para al importación de carne vacuna. Aún no se precisa la cantidad que será destinada a Paraguay, atendiendo a que este punto, según Blumenfeld, depende directamente del importador ruso.

Por otra parte, el empresario señaló que siguen negociando exportar a Rusia productos de mayor calidad, que tienen mejor remuneración, pero que este proceso aún está retrasado, por ende, pasará un tiempo importante todavía para exportar productos cárnicos de mayor calidad al mercado de la Federación Rusa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *