6 de noviembre de 2011 02:02 AM
Imprimir

Para liberar agostaderos incentivan venta de ganado

MEXICO : La delegación de SAGARPA, explicó que el apoyo se otorgará por única vez y será de 400 pesos por vientre bovino eliminado de la explotación, con un máximo por productor de hasta el 15% de su inventario registrado en el Padrón Ganadero Nacional.

Productores de Coahuila que vendan su ganadobovino, para engorda o sacrificio, podrán recibir un subsidio federal, dentro de un programa que tiene el propósito de liberar la carga de los agostaderos afectados por la prolongada sequía.

Los recursos disponibles son de más de 21 millones de pesos, con lo que se compensaría por la venta de al menos 50 mil cabezas de ganado bovino, lo que representa el 8% del inventario en la entidad.

La delegación de SAGARPA, a cargo de Roberto Ruíz Silva, explicó en un comunicado que el apoyo se otorgará por única vez y será de 400 pesos por vientre bovino eliminado de la explotación, con un máximo por productor de hasta el 15% de su inventario registrado en el Padrón Ganadero Nacional.

El programa lleva el propósito de apoyar a los productores que registraron algún grado de afectación a consecuencia de la sequía que afecta al Estado, a fin de que recuperen su capacidad productiva y cuenten con los medios suficientes para los siguientes ciclos.

Para el pago de los apoyos, el beneficiario inscrito en el Proyecto deberá presentar:

a) En todos los casos, Certificado de Movilización Zoosanitaria (oficial), considerando origen y destino de los vientres bovinos.

b) Para hembras que serán destinadas a la engorda, factura que ampare la venta de “vientres bovinos de desecho”, emitida a persona física o moral dedicada a la engorda y con clave de PSG (Prestador de Servicios Ganaderos).

c) Para vientres bovinos destinados al sacrificio directo, factura del rastro por concepto de maquila del sacrificio de “vientres bovinos de desecho”.

El Delegado de la SAGARPA también informó de un programa para los productores interesados en sembrar forraje en áreas de riego, teniendo la posibilidad de ser apoyados hasta con 1 mil 100 pesos por hectárea, con un máximo de 100 hectáreas por productor.

La meta es reactivar al menos 16,000 hectáreas de forraje en el ciclo otoño invierno y con ello, reducir la escasez de alimento para el ganado en la entidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *