30 de diciembre de 2009 12:14 PM
Imprimir

Quiebra Exportadora de Frutas Canadiense Catania

La empresa habría agotado los recursos legales y financieros para evitarlo.

Tras siete años en el mercado nacional, la empresa de capitales canadiense Catania, gerenciada en Chile por Jonathan Cappelluti, solicitó su propia quiebra. De acuerdo a PortalFrutícola, la solicitud fue ingresada el pasado 15 de diciembre en el 7º Juzgado Civil de Santiago. Según lo informado, la empresa habría llegado a dicha instancia debido al agotamiento de los recursos legales y financieros para evitar la quiebra. El gerente general de Catania Chile, Jonathan Cappelluti, informó mediante una carta a sus proveedores que la compañía decidió realizar una solicitud de quiebra voluntaria “luego de haber agotado todas las instancias posibles de solución a sus problemas financieros”.

El ejecutivo enfatiza el hecho de que “se agotaron todos los medios financieros y legales al alcance de sus socios para buscar una solución y evitar caer en la cesación de pagos y la consecuencial quiebra”. Y agrega que “la temporada exportadora de fruta recién pasada fue catastrófica, y esto sumado al desastre en el tipo de cambio, nos ha llevado a una situación inevitable de tener que solicitar nuestra propia quiebra, asunto que lamentamos tremendamente”.

Catania fue formada con capitales provenientes de ML Catania Co. Ltd. en Canadá y cuenta también con una filial en Estados Unidos llamada Stellar Distributing. Cuenta además con una sucursal en México de igual nombre a la chilena. En la temporada 2008/09, el volumen total de exportación de Catania Chile fue de 741.808 cajas. Del total, 405.412 cajas correspondieron a kiwis; 234.375 cajas a uva de mesa; 89.866 cajas a manzanas, y el resto se divide en nísperos, paltas y cerezas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *