6 de noviembre de 2011 00:32 AM
Imprimir

Stevia “Majota”, genuina y de calidad

BOLIVIA : Es de suma importancia que las personas sepan que existen productos que llevan el nombre de stevia, pero no son originales

En este último tiempo, muchas especulaciones se fueron tejiendo en torno a la stevia, pero principalmente a los productos falsos que se comercializan en Bolivia con el nombre de stevia. Lamentablemente, estos productos también se expenden en otros países, como Perú, Chile, Argentina, Ecuador e incluso en Paraguay, que es donde se descubrió la planta. “Estos productos falsos mellan la imagen y la dignidad de los bolivianos, puesto que la gente que conoce y no se deja engañar piensa que en Bolivia sólo se engaña y se estafa”, asevera el ingeniero Víctor Taborga, gerente de Industrias Majota.
Reconocer la stevia genuina. Diversas interrogantes que los consumidores tienen a menudo sobre este producto serán develadas por el ingeniero Taborga, quien explica en detalle y de manera imparcial cómo reconocer la stevia genuina.
“Primero, es cierto que existen stevias falsas de venta en farmacias y puntos ecológicos. En nuestras manos tenemos análisis realizados en la UMSA (Instituto de Investigación Química) y en el INTN (Instituto Nacional de Tecnología y Normalización) del vecino país de Paraguay, además de los análisis del laboratorio ANALAB de Chile, estos resultados demuestran que productos vendidos como stevia en farmacias y puntos ecológicos a nuestro alcance sólo son una mezcla de ciclamato y sacarina, pero lo más PELIGROSO en algunos casos es que CONTIENEN azúcar molida”, puntualiza Taborga.
Leer detenidamente las etiquetas. También encontramos productos de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile, los cuales sí son productos legítimos, en la mayoría de los  casos con porcentajes bajos de stevia, pero los cuales sí declaran en su etiqueta en algunos casos maltodextrina lactosa dextrosa e inclusive ciclamato, sacarina y aspartame.
“Lo preocupante es que estos productos no tienen registro sanitario de importación, en otras palabras: no hay control en nuestro país”, advierte el empresario. En este sentido, la autoridad competente (el Senasag), desplegó una serie de operativos en el mes de mayo pasado y clausuró la fábrica END, misma que porta el mapa de Bolivia en colores rojo, amarillo y verde en las etiquetas de sus productos. En dicho operativo se tomaron muestras, las cuales fueron enviadas a los laboratorios del INTN en Paraguay y al Laboratorio ANALAB en Chile. Los resultados de ambos laboratorios dieron negativo en glicósidos de steviol, es decir que las muestras no contenían ni un gramo de stevia y sólo eran una mezcla de ciclamato y sacarina. También se realizó el mismo operativo en Industrias Majota y se enviaron los análisis a los mismos laboratorios, donde se evidenció que el producto sí contenía glicósidos de steviol (éste sí es stevia). Autoridades del Senasag, en consulta realizada al respecto, declararon que la empresa END Stevia, según los resultados obtenidos en sus análisis, estaba vendiendo un producto falso, por lo cual recomienda a la población no consumir esta marca END stevia con el mapa de Bolivia.
Con relación a la empresa INDUSTRIAS MAJOTA, ha renovado su registro sanitario y se encuentra totalmente autorizada para la comercialización de stevia a escala nacional e internacional porque los resultados de laboratorio de sus muestras demostraron que su producto sí es stevia.
Además, INDUSTRIAS MAJOTA es la única empresa productora en Bolivia que cuenta con registro sanitario y cuyo producto cumple con la norma Boliviana NB 37013 relativa a la stevia.

 

18 marcas falsas hay en el mercado, su consumo excesivo puede dañar los riñones, el hígado y la vista.

 

La frase

 

“La verdadera stevia conserva el sabor a la clorofila (un amargo a hierba), cuando la gente conozca esta característica de la stevia, no volverán a engañarla”.

 Ing. Víctor Taborga / GERENTE DE INDUSTRIAS MAJOTA

 Stevia de industrias Majota,  pensando en los bolivianos y bolivianas. Majota ha desarrollado tres líneas de productos.

LÍNEA DORADA (esta es 100 por ciento glicósidos de steviol), especial para diabéticos, pero también puede ser consumida por todos.
LÍNEA LIGHT, que contiene maltodextrina para mejorar el sabor de la stevia y convertirse en el endulzante natural ideal para todos los hogares de Bolivia por su calidad, sabor
y precio.
LÍNEA SUCRIL, contiene maltodextrina y sucralosa. El sabor de esta línea es fantástico, ya que es idéntico al
del azúcar

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *