6 de noviembre de 2011 20:29 PM
Imprimir

China lanza campaña para garantizar seguridad de alimentos funcionales

Las autoridades chinas anunciaron hoy domingo un endurecimiento de las regulaciones sobre la calidad y seguridad de los alimentos funcionales en su último esfuerzo por mitigar las preocupaciones de la ciudadanía por la salud pública.   China aplicará estrictamente los procedimientos de solicitud de entrada al mercado para los alimentos funcionales y las compañías que […]

Las autoridades chinas anunciaron hoy domingo un endurecimiento de las regulaciones sobre la calidad y seguridad de los alimentos funcionales en su último esfuerzo por mitigar las preocupaciones de la ciudadanía por la salud pública.

  China aplicará estrictamente los procedimientos de solicitud de entrada al mercado para los alimentos funcionales y las compañías que presenten informaciones falsas serán apartadas y puestas en una lista negra, según una circular emitida por el comité de seguridad alimentaria subordinado al Consejo de Estado, gabinete del país.

  Esta decisión se produce después de que la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China estableciera el jueves un comité especial para los alimentos funcionales y cosméticos.

  De acuerdo con la nota, China intensificará sus esfuerzos para monitorear y supervisar la producción y la circulación de los alimentos funcionales, especialmente aquellos que se anuncian como beneficiosos para la pérdida de peso o el alivio de la fatiga.

  En el escrito, el comité también pide intensificar la lucha contra los anuncios y etiquetados falsos y engañosos y someter a un control más estricto las prácticas de promoción que exageran los efectos de los productos o dan falsos consejos de expertos o testimonios de pacientes.

  Además, China fortalecerá los medios legales para sancionar las malas conductas en el sector, incluyendo la producción y la venta de productos falsos, el uso de aditivos ilegales y las promociones exageradas, de acuerdo con la circular.

  Para garantizar la aplicación exitosa de las regulaciones y solucionar estos problemas, el país promulgará medidas más detalladas lo antes posible, dice la nota.

  El mercado de alimentos funcionales ha venido creciendo rápidamente en China en los últimos años, pero la falta de normas y regulaciones ha generado muchas quejas entre los ciudadanos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *