7 de noviembre de 2011 17:01 PM
Imprimir

En la presente campaña se sembrarían 18,60 millones de hectáreas de soja

Durante la campaña 2011/12, en Argentina se sembrarían 18,60 millones de hectáreas de soja, indicó hoy un informe elaborado por especialistas del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

A la fecha se sembró un 12,5 por ciento del área estimada (un 62 por ciento de esta superficie se ubica en los Núcleos Norte y Sur, donde el progreso intersemanal registró los valores más altos).

“Gracias a una muy buena condición hídrica, la siembra de soja ha registrado fluidez durante los últimos siete días (se ve reflejado en un importante progreso intersemanal de + 8,1 puntos porcentuales)”, indica el informe de la entidad porteña, según InfoCampo.

También, el documento expresa que “la siembra está cobrando impulso y podría alcanzar sus mayores progresos durante las próximas semanas”.

“Si continúa el reabastecimiento hídrico el área destinada al cultivo de soja podría expandirse gracias a la incorporación de cuadros de baja aptitud agronómica situados la región núcleo y su periferia inmediata, como así también gracia a la incorporación de hectáreas en regiones marginales de La Pampa, Norte de Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y sectores del NOA”, concluye el informe.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *