7 de noviembre de 2011 11:57 AM
Imprimir

Nueva plata de silos

URUGUAY : La firma ARF Silos SA instalará una planta de silos para almacenar 21.000 toneladas de granos. Su área de recibo será de 200 toneladas por hora, quemador y máquina de pre limpieza, silos pulmones, dos silos de 5.000 toneladas cada uno y tres silos de 3.200 toneladas cada uno.
La firma ARF Silos SA tiene como principal accionista a la Asociación Rural de Florida (ARF).
De acuerdo a manifestaciones de Horacio Tellechea, gerente de la ARF, al matutino El Observador, “esta idea surge por iniciativa de los socios” de la Asociación, porque “en los últimos años hubo una expansión muy importante de la agricultura” y el departamento “no tiene capacidad” para almacenar granos en silos o galpones.
Dijo también que se instalará una balanza de 80 toneladas, donde se colocará un calador automático que mandará la información a un laboratorio que funcionará junto a la balanza.
Se estima que la obra concluya en nueve meses, y se llegue para zafra 2012 de soja, con el área de servicios terminada y poder almacenar el producto que se reciba en silo bolsa.
UBICACIÓN. Tellechea explicó al matutino que la planta estará ubicada a 100 metros de la ruta cinco y a 100 metros de la ruta 56, y dentro del predio pasará la vía del tren, lo que ayudará a realizar envíos directos al puerto de Montevideo
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *