7 de noviembre de 2011 15:11 PM
Imprimir

Chiapas obtiene estatus sanitario para exportar bovinos a EEUU

MEXICO : El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reconoció 56 municipios libres de tuberculosis bovina y 96 en etapa de erradicación de brucelosis.

El gerente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP), Luis Armando Jiménez z, dio a conocer que autoridades sanitarias de Estados Unidos certificaron su estatus que les permite exportar ganado bovino haca esa nación.

“Debido a las campañas zoosanitarias desplegadas en el estado contra la tuberculosis bovina, 56 municipios cuentan con reconocimiento internacional para su erradicación y 92 municipios en etapa de erradicación en brucelosis”, detalló.

Afirmó que las campañas han dado resultados importantes, prueba de ello es que se ha logrado escalar estatus y ahora el estado cuenta con ventajas sanitarias que permiten que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos haya reconocido a 56 municipios limpios y otros en proceso.

Mientras, abundó, el inventario que supera los dos millones de cabezas se ha ido fortaleciendo en 66.000 unidades de producción que generan 300 millones de litros de leche anual.

Jiménez González destacó en entrevista que las autoridades federales y estatales le han dado un verdadero valor a la sanidad pecuaria, “en aves estamos libres de salmonelosis, Newcastle e influenza”.

Destacó que los productores se han involucrado económicamente y con su conciencia para crear un estatus libre.

Enfatizó que el estado es el sexto productor nacional de pollo y huevo para plato, “son ventajas muy importantes que nos colocan en condiciones de seguir creciendo con bases sanitarias, competir con el país y a nivel internacional, los trabajos de sanidad se han priorizado nueve campañas zoosanitarias”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *