7 de noviembre de 2011 15:40 PM
Imprimir

¿Y la venta de campos?

Desde que entraron en vigencia las restricciones a la compra de dólares, la venta de campos exhibe una virtual retracción de ventas. "No sabemos qué va a a pasar. Habrá que ver si hay nuevas disposiciones", comentó Carlos Pechini, de la empresa Nordheimer.

“No hay llamados puntuales para vender o comprar. Cada tanto llama alguno para preguntar precios. Consideramos que la AFIP dará todos los parámetros para manejarse de acuerdo con la presentación que se le haga de dólares, oro y euros”, agregó.
Para Eduardo Fitzgerald, de la Compañía Argentina de Tierras, la situación debe tomarse con calma, consciente de que las operaciones inmobiliarias se hacen en la moneda estadounidense. “Hay que esperar. El panorama aún no está muy claro. Habrá que aguardar, por lo menos, treinta o cuarenta días”, señaló.
El director ejecutivo de Elizalde Garrahan, Alejandro de Elizalde, resumió la cuestión con una clásica expresión de tierra adentro. “Hay que desensillar hasta que aclare”, manifestó.
“Teníamos operaciones financiadas en dólares, pero no se sabe cuál será el valor del billete para pasar desde pesos”, redondeó.
Pablo Berceche, de la firma Alzaga Unzué, reconoció la mayor complejidad que ofrecen las operaciones de compra-venta. “Todo se complica”, puntualizó.
“La logística para hacerse de las divisas no siempre es fácil. Si alguien se había comprometido, estamos sujetos a que el Banco Central o la AFIP autorice a comprar. ¿Qué va a pasar en los próximos quince o veinte días? Veremos. Percibo que las autoridades no saben qué hacer; por lo tanto, bloquean todo”, conjeturó.
Al extenderse las consultas al mercado granario, Javier Buján, de Kimel Cereales, apuntó que las repercusiones en el sector pasan, básicamente, por la incertidumbre. “La virtual paralización de la plaza obedece a una semana de bajas y la caída registradas por las cotizaciones durante los últimos cuarenta días”, indicó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *