7 de noviembre de 2011 17:03 PM
Imprimir

Dieron subsidios de siete mil pesos cada uno a 41 productores bovinos de la Cordillera

En el cierre de la 34º Exposición Bovina de la Sociedad Rural de Esquel (ver página 11), el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti, entregó 41 subsidios por 287 mil pesos.

Los beneficiarios son pequeños y medianos productores de ganado bovino que poseen entre 40 y 120 vacas madres con un monto individual de 7 mil pesos cada uno. Los subsidios tienen por finalidad la inversión en insumos y actividades que mejoren e incrementen el recurso forrajero.

Esta nueva entrega se efectuó bajo el lineamiento de “Mejoramiento de las etapas de cría, recría y engorde de ganado bovino”, propiciando de esta manera el aumento de la oferta forrajera y el mejoramiento de los sistemas de alimentación.

“Tenemos un excelente rodeo, sobre todo en la parte genética que lo logramos a través de los programas Angus y Hereford y a través de líneas de créditos específicas para el sector para la mejora genética”, subrayó Aquilanti recordando que la línea de créditos se amplió este año de 30 mil a 50 mil pesos.

El ministro indicó que “hay una demanda muy fuerte a nivel nacional e internacional de carne bovina. La Patagonia está vista como una zona para el futuro y todo va a depender del desarrollo de los valles irrigables de la provincia. Tenemos un gran status sanitario, el mejor del país, y esas condiciones nos permiten exportar a cualquier lugar del mundo”, enfatizó, agregando que “hoy estamos produciendo el 30 por ciento de la carne que consumimos. Tenemos un techo muy alto en el consumo interno”.

En una mirada largoplacista, el funcionario provincial expresó que “el salto cualitativo y cuantitativo en la producción va a estar dado en los valles, a medida que se pueda desarrollar mayor cantidad de forrajes, a partir del aumento de alimentos como maíz, sorgo y alfalfa, vamos a aumentar los rodeos”.

Aquilanti informó que la semana próxima continuará con la entrega de aportes no reintegrables en Comodoro Rivadavia y en La Sociedad Rural de Sarmiento.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *