31 de diciembre de 2009 04:42 AM
Imprimir

Rusia reduce cuotas 2010 para carne de EE. UU.

Rusia bajó sus cuotas de importación de carne de porcino y aves de Estados Unidos para el año 2010, según reportó la semana pasada la agencia de noticias Reuters, quien mencionó a una fuente de la industria como el origen de la noticia.

Según la fuente de Reuters, Rusia fijó la cuota de importación 2010 para 600,000 toneladas de carne de ave estadounidense, mientras que en este año la cuota fue de 750,000 toneladas. De manera similar la cuota rusa para la carne de porcino estadounidense se fijó en 57,500 toneladas para 2010, siendo que en este año la cuota fue de 100,000 toneladas.

"Esto coincide con la información que hemos recibido y con el borrador del decreto que fue publicado en octubre pasado", dijo a CarneTec.com Joe Schuele, vocero de la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF). "Así que este anuncio no es sorpresa, aunque estábamos esperanzados a un resultado final más positivo para la industria porcina de Estados Unidos."

Schuele dijo que, contrario a la de porcino y ave, la cuota rusa para carne de bovino aumentó pasando de 18,500 toneladas métricas en 2009 a 21,700 toneladas para los siguientes tres años (2010 a 2012).

Rusia ha venido disminuyendo las importaciones de carne de ave de Estados Unidos, y en las últimas semanas prohibió la importación de carne de porcino de un número de plantas de procesamiento estadounidenses, debido al uso de antibióticos en los animales sacrificados.

Rusia también ha iniciado proyectos hacia la autosuficiencia en producción de carne en años recientes. El país planea invertir más de $3,000 millones de dólares en desarrollar su industria porcina (crianza y producción) en los próximos dos años, según un reporte de "Pig Progress" que menciona como fuente el Ministerio de Agricultura de Rusia

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *