8 de noviembre de 2011 10:16 AM
Imprimir

Ollanta se olvidó del Agro en primeros 100 días de gobierno

PERU : Presidente de la FASMA se pronuncia.

Luego de la entrevista realizada por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso sobre los 100 primeros días de su gobierno, el presidente de la Federación Agraria Selva Maestra (FASMA) Wilder Tang Ríos, manifestó que si bien se ha tocado temas importantes referente a salud, educación,  minería y caso Chehade, entre otros, lamentó que nadie se haya pronunciado referente a la problemática agraria en que viven la mayoría de los agricultores. Indicando además que el agricultor principalmente de la región selva continua siendo el sector más pobre y olvidado de parte de las autoridades de turno.
Agregó que no se combatirá la extrema pobreza en la región y el país creando programas de inclusión social, sembrando cemento y asfalto, dando agua, luz en los pueblos considerados de extrema pobreza. La solución principal consiste en dar a los agricultores por lo menos créditos agrarios a “cero” intereses por lo menos por cinco años, solo así se podrá sembrar; cacao, café, palmito, paltas, naranjas etc.
“Esos productos tienen gran demanda en los mercados internacionales, tenemos que ser competitivos y para ello demos contar con una política crediticia que otorgue el apoyo financiero a aquellos agricultores que por lo menos cuenten con cinco hectáreas. Solo así el agricultor podrá dar una mejor educación a sus hijos, porque tendrá un trabajo permanente, convirtiendo al agricultor en el principal  elemento de desarrollo del país”, refirió Wilder Tang Ríos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *