8 de noviembre de 2011 10:21 AM
Imprimir

Gobierno prevé exportar entre 1 y 2 toneladas de carne

Bolivia exportará entre 1.000 y 2.000 toneladas de carne vacuna excedente que existe en el mercado nacional, confirmó hoy el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

Dijo que en la actualidad la producción de carne vacuna llega a 193.000 toneladas al año frente a una demanda de 191.000 toneladas, “por lo que existe un margen de exportación”.

Aclaró que las exportaciones de este producto seguirán un curso procesal, una vez que se cumplan las normas internacionales, por lo que estimó que las ventas del producto boliviano podrían darse recién en uno o dos años.

Vásquez enfatizó que en la actualidad el hato ganadero existente en Bolivia alcanza a las ocho millones de cabezas, en especial en los departamentos del Beni, Santa Cruz y Chuquisaca.

Señaló que se convino con los productores ganaderos a sumar esfuerzos para incrementar el hato ganadero por lo menos a 10 millones de cabezas.

Agregó que igualmente se definió adoptar medidas para evitar el ingreso de cabezas de ganado de otras naciones, mucho más si existe el riesgo de que sean portadores de la fiebre aftosa.

“Bolivia está libre de la fiebre aftosa desde 2007, por lo que hay que evitar que se produzca un rebrote”, puntualizó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *