31 de diciembre de 2009 03:48 AM
Imprimir

OTRA VISION SOBRE RECORD DE EXPORTACION DE CARNE

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de la Carne (CICCRA) argentina, Miguel Schiariti, dijo hoy que el récord de exportaciones de carne alcanzado este año "es una excelente noticia si se quiere acabar con la ganadería".

    "Lo están logrando. Hace más de tres años que venimos advirtiéndole al gobierno que la política llevada adelante desde la Secretaría de Comercio tiende a la liquidación de vientres y se está faenando más de 50 por ciento de hembras", dijo el dirigente a una radio local. Schiariti respondió así a la presidenta Cristina Fernández, quien ayer anunció que durante este año se exportaron 586.000 toneladas de carne, lo que significa "60 ó 70 por ciento más" que durante 2008, y contrapuso el dato a "las discusiones y debates sobre si íbamos a quedarnos sin carne" en el país.
    Por su parte, Schiariti precisó que "este año se faenaron 16 millones de cabezas en lugar de los 12 ó 13 millones que históricamente faenó la Argentina en los últimos 25 años".
    "Estamos matando y exportando la máquina de hacer terneros", alertó el dirigente ganadero, quien explicó que "este es el motivo de ese aumento (de precio) tan elevado del último mes".
    Advirtió que "no hay carne suficiente ni la va a haber", y puso de relieve que "este verano va a pasar tranquilo, pero el problema serio va a ocurrir a fines de marzo o en abril, cuando se note la falta de cuatro millones de terneros".
    Entonces, señaló que "los precios serán altos y esto generará una baja en el consumo interno para el año próximo".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *