8 de noviembre de 2011 13:41 PM
Imprimir

Arcor anunció que abrirá una filial en China

La empresa alimenticia argentina Arcor comunicó a la Bolsa de Comercio la creación de una filial de la compañía en China, desde donde fabricará y venderá al mundo y al mercado interno chino.

La compañía de la familia Pagani, que con la operación marca su transnacionalización, detalló en el comunicado a la casa bursatil que el 2 de noviembre último se constituyó, a través de Arcor AG, una filial en China, “que realizará operaciones en el mercado internacional y en el mercado local chino, con base en Shangai, bajo la figura de Wholly Foreign Owned Enterprise (WOFE)”.
La nueva filial se denomina Arcor Trading Co. Ltda. Y su capital social asciende a U$S 2.240.000. Además de las 41 plantas en la Argentina, Arcor tiene fábricas en Chile, Brasil, México y Perú; y exporta a cerca de 120 países en el mundo.
Arcor se fundó en 1951 en el (en ese entonces) pequeño pueblo de Arroyito, provincia de Córdoba, de la mano del hijo mayor de una familia de inmigrantes italianos Fulvio Salvador Pagani; y por Enrique Brizzio; su hijo Luis Pagani conduce el grupo desde 1993 y es también presidente de la Asociación Empresaria Argentina.
A partir de allí el proceso de expansión fue lento pero constante, atacando en primer lugar el mercado del interior de Argentina, luego el Gran Buenos Aires, a comienzos de la década de 1990 comenzó a ingresar fuertemente en los mercados sudamericanos y en los últimos años intentó consolidar sus operaciones en el resto del mundo, alcanzó en el año 2000 el puesto 13 entre los productores mundiales de golosinas según la revista especializada “Candy Industry”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *