8 de noviembre de 2011 14:34 PM
Imprimir

Algodón Bt ahorra 42 por ciento uso de insumos

PARAGUAY : El campesino que gastaba G. 388.938 en insumos técnicos por hectárea con el algodón tradicional, con el algodón Bt gastará G. 228.094 por hectárea, sin cambiar su sistema de producción, pero utilizando menos agroquímicos en beneficio del ambiente, dijo Molinas.

Al adquirir semillas transgénicas, que cuestan igual, G. 143.000 la bolsa, el agricultor bajará a un tercio el uso de insecticidas. “El algodón Bt no solo tiene una importancia económica, sino también ambiental y sanitaria, que es lo que busca la ingeniería genética”, añadió.
Al disminuir la aplicación de agroquímicos, se logrará un menor impacto colateral en los agro-ecosistemas de las unidades productivas de los pequeños productores”, señaló. Añadió que los campesinos mejorarán sus condiciones laborales al reducirse al mínimo la exposición a los agroquímicos. Anteriormente era necesario aplicar al cultivo de algodón 2,25 litros de insecticidas por hectárea, en nueve ocasiones por cada ciclo vegetativo. El algodón Bt necesita 0,37 litros/Ha. de insecticidas, aplicados en tres etapas del ciclo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *