8 de noviembre de 2011 15:07 PM
Imprimir

Establecen requisitos fitosanitarios para importar flores frescas cortadas de protea de EE.UU.

PERU : Los envíos deberán tener el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia, entre otras exigencias.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció hoy requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de flores frescas cortadas de protea (Protea spp) de origen y procedencia de Estados Unidos. 

De acuerdo a una resolución directoral del Senasa publicada, los requisitos fueron establecidos ante el interés de importar el mencionado producto de la empresa Florisert.

Por ello, la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria del Senasa inició el estudio respectivo con la finalidad de establecer los requisitos fitosanitarios para la importación del mencionado producto.

Así, los envíos deberán contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

Asimismo, deberán venir acompañados de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen, con una declaración adicional de que el producto está libre de Oligonychus coffeae, Epiphyas postvittana, Parlatoria pittospori, Pesudoulacaspis cockerelli y Thrips palmi.

Estos productos deberán ingresar a Perú en envases nuevos y de primer uso.

De igual manera, pasará por una inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *