8 de noviembre de 2011 23:04 PM
Imprimir

Cítricos entrarán a EEUU en 2012

URUGUAY : El ministro Tabaré Aguerre estimó que a mediados del próximo año se harán los primeros embarques al país norteamericano.

Antes de fin de año, Estados Unidos publicará la norma en consulta pública que habilitará el ingreso de citrus uruguayo a ese mercado y a mediados de 2012 estarán entrando los primeros embarques a ese país, estimó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre.

Al regresar desde EEUU, el ministro dijo “que la potencialidad del sector citrícola es muy buena, si se tiene en cuenta que este rubro exporta el 50% de su producción, con divisas por US$ 100 millones. Es un sector que ha tenido problemas de mercado y no ha tenido la valorización que han logrado otros rubros productivos”.

Por otra parte, en los contactos con autoridades de gobierno y portuarias, así como también con cámaras empresariales y de comercio  de EEUU, se observó también un fuerte interés por desarrollar inversiones en América Latina y en particular en Uruguay, reveló a El Observador el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Enzo Benech, quien integró la delegación oficial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *