9 de noviembre de 2011 11:30 AM
Imprimir

La Argentina se consolida como cuarto proveedor de vino en el mercado estadounidense

Según Wines of Argentina, este crecimiento se potenció a partir de la crisis de 2008, cuando se comenzó a privilegiar más la relación calidad/precio.

Por primera vez, Argentina supera a Chile en el share de mercado y logra posicionarse como el cuarto país en el ranking de vinos fraccionados importados en Estados Unidos como consecuencia de este gran crecimiento, según informaron desde Wines of Argentina

Desde el año 2008, la venta de vino fraccionado hacia el mercado de Estados Unidos ha registrado un fuerte y notable aumento disparando de este modo la participación de Argentina en las importaciones de vino estadounidenses.

“El presente que vive la vitivinicultura argentina se debe al trabajo que realiza, desde hace 20 años, Wines of Argentina en pos de difundir el vino nacional en el mundo. La industria del vino, ha sabido trazar objetivos comunes de crecimiento y a largo plazo. Contrariamente a lo que podría pensarse, los efectos de la crisis financiera de 2008 impulsaron las ventas de vino argentino al exterior”, destacaron.

“La crisis de 2008 permitió que en EE.UU se siguiera consumiendo vinos en gran volumen pero los compradores se vieron obligados a optar por productos más económicos, lo que comúnmente llamamos trade down. Aún hoy ésta tendencia continúa, el consumidor, busca vinos que ofrezcan mayor relación precio-calidad. Sin lugar a dudas, los vinos argentinos se vieron beneficiados puesto que en la relación precio-calidad Argentina tiene una muy buena performance; es imbatible”, explicó Mario Giordano, gerente de Wines of Argentina.

En tanto, Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina, sostuvo que “cada uno debe competir con la mejor calidad de vinos que tiene. En el caso de Argentina, el Malbec es la puerta de entrada, aunque también se registran crecimientos muy importantes en Torrontés entre varios de los varietales que tenemos para ofrecer”.

De acuerdo a datos de Wines of Argentina, provistos por Caucasia Wine Thinking, se evidencia que en materia de vino fraccionado, el Malbec se está haciendo fuerte en el segmento de u$s35 a u$s39 FOB la caja.

En el mismo sentido, Área del Vino informa que según la tasa compuesta de crecimiento anual (CARG) se verifica que en 2010 los vinos argentinos crecieron hasta alcanzar el 7% de la participación de mercado en EE.UU en sintonía con países como Nueva Zelanda y Sudáfrica, mientras que Francia y Australia disminuyeron su share.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *