10 de noviembre de 2011 00:41 AM
Imprimir

En Salta, Urtubey recibió a Buzzi

El mandatario provincial se reunió con el presidente de la FAA que le acercó proyectos de la entidad. “El encuentro fue importante”, dijo el federado.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dialogaron en la Casa de Gobierno provincial el miércoles por la mañana sobre las políticas públicas que se ejecutan en la provincia y las que están en la agenda oficial en beneficio de los pequeños productores.

“El acceso a la tierra es una preocupación del Gobierno de la Provincia” indicaron voceros del gobernador y resaltaron que “en ese punto hizo hincapié Urtubey”. Según se indicó tras el encuentro con Buzzi el desarrollo de políticas que reviertan la migración hacia los centros urbanos es un trabajo en el que está ocupado el Ejecutivo a través de la utilización de tierras fiscales.

La situación de los productores de carnes alternativas también fue analizada por Urtubey y el presidente federado. Ambos coincidieron en la necesidad de fortalecerlos, agregando valor a esos sectores. “El gobernador se comprometió a avanzar con la creación de un frigorífico para carne porcina y caprina en Metán, en el sur de Salta”, aseguró Buzzi luego del encuentro.

El titular de la FAA participa en Salta en el Foro de la Tierra 2011. En ese escenario, en el acto de apertura el gobernador Urtubey detalló el trabajo que se lleva adelante a nivel provincial para garantizar el acceso a la tierra a través de las tierras fiscales y sin descuidar cuestiones culturales propias de cada región.

“El encuentro fue importante”, resumió Buzzi al finalizar la reunión. “Notamos buena predisposición de Urtubey, para escuchar las demandas de los pequeños productores. Creemos que se empiezan a vislumbrar soluciones aquí en esta provincia”, subrayó.

Durante la visita al gobernador el diálogo giró en torno a “la necesidad de los pequeños campesinos, y sobre todo los jóvenes, de acceder a la tierra. También se habló sobre la ley provincial que frena desalojos”, resumió Buzzi. Los federados también presentaron al gobernador el proyecto para desarrollar las carnes alternativas.

Acompañaron a Buzzi los directivos de la Federación Agraria Argentina Ana Barcena, Miguel Pérez, Evangelina Codoni y Pedro Peretti.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *