10 de noviembre de 2011 12:53 PM
Imprimir

Baja el consumo de carne vacuna

Los altos precios de la carne en la góndola siguen impulsando la producción y el consumo de sus sustitutos, el pollo y el cerdo.

Según el último informe del mercado de hacienda elaborado por la asociación de productores Aacrea, la producción de pollo creció 10 por ciento en el último año, mientras que la de vacunos decreció 16 por ciento. Por su parte, la producción de cerdos aumentó 4 por ciento.

Así, la producción de carne de la Argentina para 2011 (medido hasta agosto, según los datos estadísticos del Ministerio de Agricultura), refleja una faena de 440.898 pollos; 2,2 millones de cerdos y 7,1 millones de cabezas vacunas.

Según Aacrea, esta tendencia se va a intensificar hacia fin de año. Para ese momento, “se espera una menor oferta de carne vacuna y una abundante oferta de sustitutos”, indicó la entidad.

El informe explicó que el precio del pollo entero ronda los $ 12,7 por kilo, mientras que la carne al mostrador promedia los $ 33,6 por kilo. “Esto resulta en una relación de precios entre el kilo de pollo y el de carne que se encuentra actualmente 21 por ciento por encima del promedio de los últimos cinco años, cuando se necesitaban 2,30 kilos de pollo para comprar un kilo de carne”, indica Aacrea.

En este contexto, el consumo de pollo y de cerdo reemplaza cada vez más el de carne vacuna en la mesa de los argentinos. Este indicador subió 15 por ciento para el pollo en lo que va de 2011 y 6 por ciento para el cerdo, contra una baja del 7 por ciento del consumo de carne vacuna.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *