10 de noviembre de 2011 12:38 PM
Imprimir

La soja no logra mantenerse y bajó en Rosario 20 pesos la tonelada

La jornada en el mercado de granos se desarrolló de manera tranquila, con tendencia mayormente negativa mientras que la soja disminuyó 20 pesos y no logra mantenerse, afectada por las pérdidas sufridas por el complejo oleaginoso en el mercado de Chicago.

Tuvo demanda local el maíz de la próxima cosecha: la necesidad de mercadería que exhibió un exportador impulsó los precios y generó mayor volumen de negocios, expresó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El cierre en el mercado de Chicago fue con bajas en todos los futuros presionados principalmente por la firmeza que mostró el dólar a lo largo de toda la jornada y ante la debilidad de los mercados accionarios.

Además, la soja también encontró presión en el informe del USDA que elevó las estimaciones de las reservas finales de la campaña 2011-2012, mientras que para el maíz estimó una reserva final mayor a la esperada para el fin de la campaña.

La soja bajó 1,6 por ciento en Chicago y cotizó 432,02 dólares la tonelada, el maíz descendió 0,7 por ciento a 258,26 dólares y el trigo perdió 2,1 por ciento a 236,27 dólares la tonelada.

En el relevamiento realizado por la Bolsa rosarina, para el trigo, la exportación pagó 135 dólares por la mercadería de la próxima cosecha, entrega en el mes de febrero y de condición cámara.

Mientras, se pagó 140 dólares por la misma condición pero entrega en marzo.

Por la mercadería con ciertos requisitos de calidad, proteína 10,5 y PH 78, se ofrecían 140 dólares la tonelada.

Para el maíz, la exportación ofreció 140 dólares por el cereal con descarga diferida en el mes de enero.

Por la mercadería de la próxima cosecha, entrega mayo o junio, se pagaba 165 dólares.

En tanto, por el sorgo, la exportación ofreció pagar 680 pesos por la mercadería con descarga inmediata.

La soja con descarga recibió ofertas de las fábricas locales por 1.230 pesos y hubo rumores de que el precio podía mejorarse ante la aparición de oferta puntual y de gran volumen hasta los 1.270 pesos la tonelada.

Por la oleaginosa de la próxima cosecha, no hubo compradores activos en el recinto.

Para el girasol disponible, las fábricas quedaron a 1.130 pesos en sus ofertas por la mercadería con descarga inmediata.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *