11 de noviembre de 2011 12:19 PM
Imprimir

Clausuraron cinco frigoríficos por falencias de manipuleo

BOLIVIA : La madrugada de este miércoles, cinco frigoríficos situados en inmediaciones de la Terminal de Buses de La Ceja de El Alto fueron clausurados por la Intendencia Municipal de esta ciudad debido a diversas falencias en el manipuleo y almacenaje de la carne.

El mayor José Luis Assaf, titular de la intendencia alteña, informó que en atención a denuncias de los vecinos del lugar se realizó este operativo que evidenció falencias en el manejo y el depósito de la carne, actitudes que atentan contra la salud de los ciudadanos de esta urbe.

La autoridad sostuvo que entre estas faltas encontraron ganchos artesanales hechos en hierro de construcción, cuando debía utilizarse ganchos galvanizados.

Otra falencia hallada fue una cámara de refrigeración que no funcionaba, pero en su interior encontraron carne en descomposición y en buen estado. “Se estaba dando una contaminación cruzada”, explicó Assaf.

De acuerdo al Intendente Municipal, estos desatinos no deben existir porque se trata de la salud de toda una población, motivo por el cual este tipo de operativos serán continuos hasta que los dueños de los frigoríficos mejoren las condiciones de almacenaje y manipuleo.

“No es apropiado que los pisos no estén impermeabilizados”, dijo Assaf a tiempo de informar que se entregó notificaciones y citaciones a los dueños para que participen de la reunión explicativa y técnica sobre las falencias vistas al interior de estos centros de expendio de carne.

 

JUSTICIA

Del operativo participó el consultor del Ministerio de Justicia, José Antonio Flores, quien manifestó que en la inspección se verificó la falta de higiene en ambientes de almacenaje y en la manipulación de carne.

“Algunos frigoríficos no cuentan con documentos de funcionamiento”, hizo notar.

Por su parte, Rolando Yujra, técnico de la Unidad de Zoonosis de esta ciudad, remarcó que durante el operativo se controló ambientes y refrigeradores donde se deposita la carne.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *