11 de noviembre de 2011 13:32 PM
Imprimir

Australia supera a Rusia como tercer mayor exportador de trigo

Durante esta campaña, que finalizó en septiembre, los envíos sumaron 18,6 millones de toneladas.

Las exportaciones australianas de trigo treparon un 36% a 18,6 millones de toneladas en la campaña que cerró en septiembre, con lo que el país se ubicó por encima de Rusia como el tercer mayor exportador mundial del cereal. 

Australia espera otro año con una abundante cosecha de trigo y el organismo de pronósticos agrícolas del Gobierno dijo previamente que las exportaciones de trigo podrían subir otra vez, a un récord de 20,4 millones de toneladas, en la campaña actual.

El récord anterior fue en el ciclo 1996/97 cuando se vendieron al exterior 19,2 millones de toneladas del cereal.

“Habrá mucho trigo disponible así que las exportaciones podrían exceder las 19 millones de toneladas, ya que habrá más trigo que sale de Australia Occidental donde tienen bastante capacidad de exportación,” dijo Gavin Warburton, un analista de la firma consultora ACF.

Las exportaciones de trigo de Australia treparon desde los 13,7 millones de toneladas de la campaña anterior ayudadas por una cosecha abundante, dijo la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS, por su sigla en inglés).

Esto ubica al país sólo detras de Estados Unidos y la Unión Europea a nivel global, según datos del Gobierno estadounidense, luego que una severa sequía redujo los envíos de Rusia.

Australia tenía alrededor de 8,2 millones de toneladas de trigo almacenadas a fines de septiembre, restantes de cosechas anteriores, tras una recolección récord de 26,3 millones de toneladas en el ciclo 2010/11, según datos de ABS.

Tras considerar el consumo doméstico, Australia podría tener alrededor de 27 millones de toneladas de trigo disponibles para los mercados en la campaña actual, aunque las existencias antiguas a fines de septiembre del 2012 podrían ser similares a las del año anterior, según Warburton, de ACF.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *