12 de noviembre de 2011 01:17 AM
Imprimir

Pros de la agricultura protegida

MEXICO : La agricultura protegida es una buena alternativa para aumentar la competitividad en el sector rural y mejorar, sobre todo, las condiciones de vida de la gente.

El presidente Felipe Calderón destacó los beneficios de la agricultura protegida como opción viable para producir alimentos sanos, de calidad y de manera rentable, con lo que se demuestra que ”sí es posible cambiar el rostro del campo, la aridez del campo mexicano”.

Durante el arranque de la primera Cosecha del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología en el rancho El Huevo, el mandatario subrayó que de esa manera se cambia el rostro del campo para que sea más productivo, digno, rentable y ”ganador para la gente”.

Indicó que la agricultura protegida es una buena alternativa para aumentar la competitividad en el sector rural y mejorar, sobre todo, las condiciones de vida de la gente, que es lo que más le importa a su gobierno, así como generar empleo para quien vive en el campo.

Acompañado por el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, y el gobernador Fernando Toranzo, Calderón recordó que hace tres años comenzó el programa de Agricultura Protegida, con el cual se ofrecen apoyos hasta por 50% del costo de los invernaderos.

Añadió que su gobierno ha apoyado a casi cinco mil hectáreas de agricultura protegida, que representan 60% más de la meta que se planteó al iniciar el sexenio.

Para ello se han invertido cuatro mil 400 millones de pesos en beneficio de más de 17 mil productores del campo en todo el país y se han ampliado los invernaderos de todos los estados, sobre todo de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato y Morelos.

”Esto es solo una muestra de lo mucho que le interesa el campo al gobierno federal, de lo muy productivo que es poder trabajar codo con codo con las administraciones estatales para poder hacer cosas que le sirvan a la gente, que le den ingreso a la gente más pobre y alimentos a toda la población”, subrayó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *