12 de noviembre de 2011 11:01 AM
Imprimir

La exportación de carne a Rusia crecerá

URUGUAY : Negociaciones previas a ingreso en OMC fueron exitosas.

Las carnes bovinas uruguayas tendrán un mayor acceso en el mercado ruso e incluso se enfrenta la posibilidad de elevar el volumen exportado, ya que con el ingreso a la Organización Mundial de Comercio (OMC) de los países que integran la Federación Rusa, la cuota global para cortes congelados crecerá a 407.000 toneladas con un arancel de 15%.

Ayer finalizó en Ginebra la negociación bilateral de Rusia con los países que ya están dentro de la OMC, incluido Uruguay, donde la carne bovina uruguaya salió muy bien parada. La delegación compatriota estuvo conformada por el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes, Fernando Pérez Abella y los funcionarios Miguel Carriquiry (MGAP) y Gustavo Vanerio (Cancillería), que fueron a apoyar al equipo negociador que encabeza el embajador uruguayo ante la OMC, Francisco Pirez.

En los primeros diez meses de este año las exportaciones en volumen físico a Rusia representaron el 36% del total exportado, es decir 98.817 toneladas peso canal, lo que generó un ingreso de US$ 280,5 millones.

Ayer, al final de la negociación, a través de un comunicado oficial, el MGAP y Cancillería destacaron que los rusos mantendrán el beneficio del Sistema General de Preferencias por lo que el arancel final será de 11%. El incremento de la cuota fue sustancial, porque en principio se manejó un cupo de 70.000 toneladas.

También se negoció el régimen de acceso al mercado ruso para carnes de alta calidad, incorporándose mejoras importantes para la previsibilidad, transparencia y condiciones para el desarrollo del mercado ruso
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *