12 de noviembre de 2011 10:52 AM
Imprimir

Imagen de Conaprole “no cambia”

URUGUAY : Debido a estafa millonaria.

El presidente de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), Jorge Panizza, dijo que la estafa millonaria contra la empresa cometida por seis productores, “no cambia la imagen de los más de 2.000 tamberos remitentes, ni el respeto que tiene el público y los productores por la cooperativa”.
El Juzgado Letrado de Florida procesó a dos productores por estafa y dictó el procesamiento sin prisión de otros cuatro tamberos que adulteraban la leche remitida. También fueron procesados cinco choferes de una empresa recolectora de leche, cuyo servicio fue tercerizado por la cooperativa.
Según Panizza la leche adulterada fue derivada “a una planta elaboradora de leche en polvo, donde se le retira el agua para que queden los sólidos. La planta recibe un millón de litros de leche por día y en ese volumen, el agua que se le pueda haber agregado no existe. La leche en polvo que se obtiene al final del proceso no cambia en nada. No es un producto que salió a la calle”.
También recordó a El País que en los años que lleva como presidente de Conaprole, sólo había pasado un caso parecido en 2008/2009, en el departamento de San José.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *