12 de noviembre de 2011 11:26 AM
Imprimir

Mercado interno absorbe la mayor parte del carozo

Las estadísticas dan cuenta de que las exportaciones de estos productos se mantienen relegadas. Los costos, la calidad y las variedades obtenidas impiden el desarrollo de los destinos externos.

Como se anticipó semanas atrás en este suplemento, los primeros registros del sector privado señalan que la producción de cerezas muestra un importante crecimiento en esta temporada que recién comienza.

Días atrás salió a la luz un informe realizado por Raúl Di Carli, técnico referente del sector que asesora al gobierno nacional en materia frutícola, en el que se confirma el aumento de cosecha esperado.

El completo informe sobre el pronóstico de cosecha de carozo en todo el país toma en cuenta también la producción de ciruelas, duraznos y pelones. Allí se observan variables en el sistema muy importantes de mencionar.

No contempla el granizo precipitado esta semana en la zona de Alvear, Mendoza, ya que el estudio tiene como fecha de cierre el 4 de este mes.

Sin lugar a dudas los mayores volúmenes esperados en cerezas se deben, entre otras, a dos causas: a la falta de heladas primaverales que tradicionalmente afectan estas regiones productivas del país y a la mayor cantidad de plantaciones que están entrando en producción.

El trabajo que se desarrolla en las páginas siguientes se ha realizado sobre la base de la estadística elaborada por Di Carli y se divide teniendo en cuenta las tres especies más importantes que se producen en la región: cerezas, pelones y duraznos y ciruelas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *