12 de noviembre de 2011 20:34 PM
Imprimir

Empresas chilenas de carnes llegan con sus productos a Europa

CHILE : La presencia en el extranjero de Karmac supera las 50 toneladas

SANTIAGO.- Por ser Chile el único país sudamericano libre de fiebre aftosa, sin vacunación desde el año 1981, ha quedado en una posición inmejorable para ofrecer a mercados internacionales productos de primera calidad.

Eso ha sido aprovechado por las empresas nacionales de exportación de carnes, como es el caso de Karmac.

Con 90 millones de dólares de facturación al año, esta empresa ya inició la primera etapa de exportación hacia la Comunidad Europea, con el envío de 50 toneladas al mercado alemán.

Según su gerente general, Herman Perlwitz, “el mercado europeo es muy exigente en cuanto a las plantas habilitadas para producir productos que se exporten a ese mercado, por lo cual los estándares de aseguramiento de calidad como la validación por parte del SAG y la certificación de HACCP por parte de Bureau Veritas son parte fundamental de nuestro objetivo”.

Iniciando sus operaciones en la comercialización y distribución de carnes de vacuno desde Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, Karmac se perfila como uno de las principales empresa importadora, comercializadora, procesadora y distribuidora de productos cárneos elaborados a nivel nacional.

Adicionalmente, como parte de su plan comercial, Karmac amplió su planta ubicada en Lautaro, a fin de aumentar sus procesos productivos.

Con una inversión estimada en 8 millones de dólares en maquinarias y metros cuadrados adicionales, las nuevas instalaciones de Karmac, comenzarán a funcionar a partir de septiembre, lo que además de aumentar su capacidad de almacenamiento de productos, generará nuevos puestos de trabajo para la comunidad lautarina.

Con proyecciones de crecimiento sobre 100 millones de dólares en ventas para el período 2011, Karmac apuesta por posicionarse en el mercado exportador de productos a través de modernas tecnologías para la elaboración y empaque de los productos, altos estándares de calidad y un servicio óptimo de venta y distribución.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *