12 de noviembre de 2011 20:17 PM
Imprimir

Dura interna en Agricultura por el manejo de los subsidios para las cenizas

Un sector de la cartera cuestiona la participación del subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella, quien también tiene un enfrentamiento abierto con Guillermo Moreno por su rol como empresario lácteo. Por esta puja la tarea podría recaer en otro funcionario desde diciembre

Los subsidios a las poblaciones rurales afectadas por el derrame de cenizas del volcán chileno Puyehue desataron una dura interna en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, que podrían derivar en el desplazamiento del subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella.

Di Tella estuvo encargado de recorrer las zonas afectadas por las cenizas, tarea que le permitirían al ministro Julián Domínguez distribuir con mayor precisión los subsidios y subvenciones dispuestas por el Gobierno.

Pero la tarea del subsecretario fue cuestionada por un sector de la cartera, entre los que estaría la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, candidata a ser la próxima ministra de Agricultura de provincia de Buenos Aires.

La disputa obligó a que ambos recorrieran en los últimos meses la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci, la zona más golpeada por los derrames de cenizas.

Pero Di Tella tiene resistencia nada menos que de Guillermo Moreno, a quien no le agradaría su actuación como empresario lácteo. “Su prioridad es la Pyme que tiene en Navarro”, aseguran fuentes del Ministerio de Agricultura, que ya lo ven fuera de la cartera.

Los subsidios por las cenizas son un tema a definir para la próxima gestión del Ministerio, que podría seguir a cargo de Julián Domínguez, quien hace saber que prefiere continuar si no consigue ser presidente de la Cámara de Diputados, donde debería asumir el 10 de diciembre.

El 4 de julio, Cristina anunció que en las regiones afectadas de Neuquén y Río Negro las asignaciones universales pasarán de “220 pesos a los 440 pesos” y que los subsidios por discapacidad serán ahora de “1.760 pesos”.

También informó que la AFIP diferirá el pago impositivo por 60 días y suspenderá el plazo de presentación de declaraciones juradas a las ganancias, al igual que el monotributo y bienes personales.

Lo más recordado de aquel anuncio fue que se ignoró por completo a Chubut, donde también hay ciudades perjudicadas por la erupción volcánica. La causa no sería otra que la mala relación del gobernador Mario Das Neves con la Casa Rosada.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *