14 de noviembre de 2011 10:01 AM
Imprimir

Uruguay es el mayor consumidor de leche por habitante en la región

Mañana comienza asamblea de Fepale en Punta del Este.

Uruguay es el país de América Latina con el mayor consumo de leche por habitante al año, pues llega a 241 litros (40 litros más que Argentina), según confirmó Eduardo Fresco León, secretario general de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale).

Mañana martes, comienza en el Hotel Conrad de Punta del Este la asamblea conmemorando los 20 años de la Fepale con destacados conferencistas de todo el mundo.

El ejecutivo le aseguró a El País que ve “muy bien posicionada la lechería uruguaya. Es moderna y eficiente, con costos de producción adecuados y con un gran ejercicio exportador, que es es un valor agregado adquirido con el tiempo”.

En cuanto a la asamblea, aseguró que “se viene preparando excelentemente bien. Generalmente participan 100 personas y aquí estamos arriba de 200 personas, pertenecientes a 15 países”.

Para Fresco León, “Uruguay seguirá siendo uno de los países que continuará abasteciendo de leche a un mundo que cada vez precisa más alimentos. El mundo cada vez reclama más proteínas animales”, aseguró. El ejemplo más básico “es el crecimiento de la demanda en China, pero no hay que olvidarse de los demás países asiáticos que tienen millones de consumidores que están descubriendo los lácteos porque tienen más dinero. Para la lechería uruguaya el momento es bueno y para otras lecherías del continente también lo es”, dijo enfático el secretario de Fepale.   El País
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *