3 de enero de 2010 15:40 PM
Imprimir

SECTOR PESQUERO SANTAFESINO CONTARA CON NUEVAS REGULACIONES

 El ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, dio a conocer las estrategias que se implementarán este año en materia pesquera en esta provincia, entre las que sobresale el cupo de captura "en unas 9.600 toneladas".

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que "en los últimos meses tuvimos muchas reuniones con frigoríficos, acopiadores y pescadores, en las cuales se pedía previsibilidad. Hoy, antes de que termine el período de veda, estamos dando un horizonte de trabajando para el año que se inicia".
"El primer punto será tratar los cupos de captura, que van a rondar las 9.600 toneladas" y la decisión de que este recurso común con Entre Ríos tenga normas y leyes armonizadas. Con dicha provincia compartimos el cupo de captura y el tema de las licencias para pescadores", consignó.
Además, Bertero señaló que la idea es "trabajar fuertemente en el tema de la veda, porque precisó que "no podemos seguir con procesos distintos, pero, por otro lado, es importante armonizar las normas porque un período de veda no haría falta si hay una captura regulada a lo largo de todo el año".
Luego explicó que "el tercer punto es la distribución de esos cupos de captura. El 20% va a ser para el mercado interno y el 80% para el mercado externo que va a estar regulado por decreto".
Agregó, además, que tienen los cupos vinculados al comercio exterior, que se distribuirán, según los criterios que fija la Resolución nro. 13, entre los frigoríficos exportadores".
El funcionario dijo que entre otros puntos se aplicará un sistema de información para vincular los cupos de captura con guías de transporte y acopio de frigoríficos y con mecanismos de control.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *