14 de noviembre de 2011 18:24 PM
Imprimir

La soja gana cinco dólares luego de tocar su mínimo en lo que va del año

La tonelada de la oleaginosa se comercializa a 433 dólares. Gana 1,1% respecto al cierre del viernes, cuando se ubicó en el nivel más bajo de 2011.

El precio de la soja avanza en las primeras operaciones de la semana y recupera terreno luego de ubicarse el viernes en su nivel más bajo de todo 2011.

La tonelada de oleaginosa se comercializa a 433 dólares en el mercado exterior, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.

El precio del grano avanza así 1,1% desde los 425 dólares que tocó en la sesión anterior, su precio más bajo en lo que va del año.

En tanto, hoy se conoció que China, el mayor comprador mundial de soja, continuará incrementando sus importaciones de la oleaginosa en 2011/2012 para atender una creciente demanda del sector de la producción de forrajes.

Sin embargo, la liberación de las reservas estatales del grano podría disminuir la importación, agregaron.

Fei Zhonghai, ejecutivo de comercialización de la estatal COFCO Co. Ltd, estimó que las importaciones en 2011/12 llegarían a unas 58,5 millones de toneladas. Eso superaría a las 52,3 millones de toneladas registradas en 2010/2011, un récord.

El próximo año será bueno para la cría de ganado, las existencias porcinas obviamente se han incrementado, lo que alentará la demanda de harinas proteicas“, dijo Fei en un panel de debate en una conferencia de oleaginosas en Guangzhou el fin de semana

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *