15 de noviembre de 2011 00:02 AM
Imprimir

España promueve el consumo de frutas y verduras en Alemania

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, anunció que ha comenzado en Alemania una campaña que promocionará el consumo de fruta y verdura española, dañado como consecuencia del brote de la bacteria "Ecoli" de hace unos meses, del que se acusó injustamente a los pepinos españoles.
 
A su llegada a un consejo de ministros de Agricultura, Aguilar explicó que la campaña, que será financiada íntegramente por el Gobierno español, se llevará a las cinco ciudades más importantes del país, incluidas Berlín, Hamburgo y Múnich, y se retransmitirá en las seis televisiones nacionales alemanas.

Bajo el lema “Necesito frutas y verduras cada día”, el objetivo es impulsar el consumo y demostrar a los ciudadanos alemanes que los productos españoles “son garantía de seguridad de excelencia de calidad” y que pueden estar seguros a la hora de consumirlos.

La iniciativa, que tiene lugar en el momento en que comienza la llegada de las frutas españolas al conjunto de la UE, incluirá degustaciones para demostrar la excelencia y calidad de los productos nacionales, señaló la ministra.

Aguilar recordó que Alemania ha apoyado a España en los últimos meses en la promoción de las frutas y hortalizas, mediante distintas actividades conjuntas, incluida la participación en varias ferias.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *