15 de noviembre de 2011 08:25 AM
Imprimir

Dulce de leche en Argentina y Uruguay

La producción, exportación y consumo del dulce de leche en Argentina llegó a niveles record, alcanzando una marca de 131 mil toneladas, impulsado por un crecimiento de 12% en la exportación y una suba en el consumo del mercado interno. El 74% de las ventas al exterior tienen como destino América Latina, donde el destino más importante es Chile, […]

La producción, exportación y consumo del dulce de leche en Argentina llegó a niveles record, alcanzando una marca de 131 mil toneladas, impulsado por un crecimiento de 12% en la exportación y una suba en el consumo del mercado interno.

El 74% de las ventas al exterior tienen como destino América Latina, donde el destino más importante es Chile, que en 2010 recibió 3390 toneladas por un valor de 4,75 millones de dólares.

En cuanto al resto de las ventas al exterior, el 12% es vendido a EE.UU. y Canadá; el 5% va a la Unión Europea y  el 8,5% al resto del mundo.

El consumo de dulce de leche en Argentina llegó a un nivel récord de 3 kilos por habitante al año en promedio.

URUGUAY.  En Uruguay el consumo de este producto continúa creciendo y se ubica en unos seis kilos per cápita al año. En total, se comercializan en el país unas 17.000 toneladas anuales sumando el mercado formal e informal, por un monto anual de US$ 45.000.000.

Si bien la “cultura light” se impone cada vez más entre los uruguayos, seguimos siendo los mayores consumidores de este delicioso producto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *