15 de noviembre de 2011 14:47 PM
Imprimir

Empezaron a construir plantas para envasar carnes y vegetales en Miramar

MIRAMAR : Desde hace algunos días comenzaron los trabajos de movimiento de suelos para la planta de fraccionamiento y envasado de productos cárnicos que comenzará a construirse en el predio del parque industrial planificado situado en la ruta 77 esquina 104 de Miramar.

El proyecto consiste en el levantamiento de un edificio apto para diversas tareas productivas relacionadas con materia prima cárnica originada a través de bovinos y porcinos.

Según comentaron fuentes de la comuna a LA CAPITAL, “las actividades que se desarrollarán son desposte, secado, salado, cocción y conservación de carnes producidas en la zona que actualmente son de difícil comercialización por no contar con tratamientos de estas características”.

Además aseguraron que “dicho emprendimiento cuenta con una inversión de 850 mil pesos, provenientes del gobierno nacional”.

El edificio a construirse contará con una superficie cubierta total de 415 metros cuadrados en donde se incluyen vestuarios, sanitarios y oficinas administrativas.

Paralelamente, se iniciaron las obras de construcción de la nave del tinglado, galpón y la playa de maniobra.

Cabe señalar que a este proyecto se sumó recientemente la construcción de otro sector destinado a envasado de vegetales congelados, obra que también se está desarrollando en este predio industrial con una inversión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por un millón de pesos.

Sobre este tema, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiaín, destacó: “Se están empezando a efectuar las bases para posteriormente colocar las estructuras metálicas de este proyecto que corresponde a una gestión efectuada por la Secretaría de Producción. La idea es levantar las naves para las dos plantas”.

“Estos son esquemas industriales sencillos, donde tendrán la parte de producción y acopio en cámaras dependiendo del producto terminado”, agregó el funcionario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *