15 de noviembre de 2011 14:45 PM
Imprimir

El volumen de soja nueva adquirido está sobre el promedio de las últimas cinco campañas

El volumen de soja nueva adquirido, unos 7,3 millones de toneladas, se encuentra sobre el promedio de las últimas cinco campañas agrícolas, pero en las últimas semanas mermó el interés por los negocios. “Hay pocos compradores presentes en el mercado, las ofertas son poco atractivas para la idea de los vendedores, y Chicago en retroceso […]

El volumen de soja nueva adquirido, unos 7,3 millones de toneladas, se encuentra sobre el promedio de las últimas cinco campañas agrícolas, pero en las últimas semanas mermó el interés por los negocios.

“Hay pocos compradores presentes en el mercado, las ofertas son poco atractivas para la idea de los vendedores, y Chicago en retroceso (3,8 por ciento de pérdida), hacen que el volumen de negocios haya mermado en las dos últimas semanas”, indicó el informativo semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Los forwards mayo cerraban la semana pasada a 277 dólares sobre Timbúes y General Lagos, en Rosario y a 275 los abril-mayo sobre General San Martín y Arroyo Seco, todo condición cámara.

En los mercado de futuros locales, la posición mayo 2012 condición fábrica ajustaba a 286,80 dólares y la condición cámara a 287,90: en ambos casos, la pérdida semanal fue del 2,5 por ciento.

“Como sea, los números para la cosecha nueva (2011-2012) muestran contramargen, tanto para la exportación de productos derivados de la industrialización, como de la exportación del poroto”, sostuvo la BCR.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *